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Constancias El Avance de Plan de Estudios (conocido como kárdex) es un documento interno sin validez oficial que
describe las asignaturas cursadas hasta el momento en que se emite en un determinado programa de estudios.
Procedimiento a seguir:

Se realiza el pago correspondiente en Tesorería de acuerdo a cuota vigente
Se presenta la boleta de pago en Servicios Escolares

Tiempo de entrega:
Se entrega el siguiente día hábil para matrículas recientes. Para matrículas anteriores el tiempo de entrega es de una semana aproximadamente.

El Avance de Plan de Estudios (conocido como kárdex) es un documento interno sin validez oficial que
describe las asignaturas cursadas hasta el momento en que se emite en un determinado programa de estudios.
 
Documentacion
Documentación
Impresión de documentos necesarios para tramites en el instituto:
Solicitud de Reinscripción
Reglamento de Becas
Carta Compromiso
Reglamento de los Alumnos
 
Solicitudes
Solicitudes y Papelería
PARA TITULACIÓN
El Reglamento Académico General indica la posibilidad de presentar hasta dos asignaturas del plan de estudios con exámenes a título de suficiencia cuando esas dos asignaturas sean las que falten por acreditar en un plan de estudios, hayan sido cursadas y reprobadas y sean del último o penúltimo tetramestre del plan de estudios o
hayan sido reprobadas en los últimos dos tetramestres cursados.
Procedimiento a seguir:

Se solicita la autorización de pago en Servicios Escolares la semana de evaluaciones finales o la semana posterior a éstos
Se recoge la carta de autorización de pago a partir del miércoles de la semana posterior a evaluaciones finales
Con esa autorización se realiza el pago correspondiente en Tesorería de acuerdo al número de créditos de la materia y a la cuota vigente. Ver tabla inferior
Se presenta la boleta de pago en Servicios Escolares y se recibe la carta de autorización para presentar el examen
Con esa carta se acude a la escuela a programar y presentar el examen.

Tiempo de entrega:
Se entrega en los tiempos marcados en el proceso.
PARA CAMBIOS DE CARRERA

Es cuando un alumno inscrito en un programa de estudios sin haberlo concluido solicita un cambio a otro programa del mismo nivel de estudios con la acreditación de asignaturas afines a ambos programas.
El cambio de carrera se efectúa cuando el alumno no está activo en su plan de estudios; es decir, durante el receso entre tetramestres.
Procedimiento a seguir:

Se realiza el pago del trámite en el Departamento de Tesorería según la cuota vigente. Ver tabla inferior
Con la boleta de pago se solicita el cambio de carrera en Servicios Escolares antes de realizar el horario en el programa nuevo
Cuando la acreditación de las materias afines a los dos programas la haya realizado el Director de Carrera o Unidad correspondiente, Servicios Escolares quitará el bloqueo para que el alumno pueda hacer su horario en el nuevo programa.

Tiempo de entrega:
El trámite tarda menos de una semana en el receso entre tetramestres.
PARA REINGRESO DE ALUMNOS

Cuando un alumno desea reincorporarse a la Universidad en el mismo programa de estudio habiendo dejado de inscribirse por uno o varios periodos tetramestrales.
Procedimiento a seguir:

Acudir a Servicios Escolares a llenar su solicitud de reinscripción y verificar lo siguiente:
– Vigencia del plan de estudios. En caso de que se trate de un plan de estudios no vigente se deberá realizar la acreditación de asignaturas a uno vigente.
– Papelería requerida completa. En caso de documentación faltante deberá entregarse
– Status académico
Con la revisión satisfactoria de su expediente, el alumno puede realizar su horario en las fechas indicadas para ello
Es conveniente que se compruebe que no se tiene pagos vencidos en el Departamento de Tesorería para no tener problemas en la elaboración del horario.

Tiempo de entrega:
El trámite tarda menos de una semana en el receso entre tetramestres
 
Titulacion
Para Titulación
La Universidad otorga títulos de licenciatura tres veces al año en las Ceremonias de Graduación que se realizan en enero, mayo y septiembre de cada año.
Los alumnos deberán inscribirse para participar en la ceremonia más cercana cumpliendo con las fechas indicadas para ella que se indican en el calendario escolar. Liga a calendario de fechas especiales para el año escolar.
Procedimiento a seguir:

Haber entregado una ampliación legible a media carta de la CURP (Código único de registro de población)
Haber concluido las horas correspondientes al servicio social antes de la fecha límite para ello
Acudir a revisar el expediente a Servicios Escolares donde se entrega una autorización para el pago del trámite de título. Los documentos que se requiere tener en el expediente son:

Acta de nacimiento original
Certificado original de secundaria
Certificado original legalizado de bachillerato (si se estudió en más de una escuela el original del acuerdo de equivalencia correspondiente)
Si se estudió parte de la carrera en otra institución debe haber entregado el certificado parcial legalizado, las fotografías para el acuerdo de equivalencia y la boleta de pago por convalidación de materias

Se realiza el pago correspondiente en Tesorería de acuerdo a la cuota vigente. Ver tabla inferior. El pago se debe realizar antes de la fecha límite
Se presenta la boleta de pago en Servicios Escolares junto con las fotografías necesarias que deben ser de frente, sin lentes, en blanco y negro con fondo blanco y papel delgado, con ropa formal (para varones con saco y corbata y sin barba)

4 fotografías tamaño diploma ovaladas con medidas 5 x 7 cm
4 fografías tamaño credencial ovalada MIGNON con medidas 3.5 x 5 cm
4 tamaño infantil
El alumno debe acudir personalmente para firmar la solicitud de cédula profesional y llenar una encuesta de alumnos graduados

Completar la acreditación de asignaturas del plan de estudios antes de la fecha límite
Tomar protesta en la Ceremonia de Graduación.

Tiempo de entrega:
El título lo entrega el Rector en la Ceremonia de Graduación; posteriormente los alumnos deben regresar el título a Servicios Escolares para proceder al trámite de legalización del mismo que debe ser ante Secretaría de Educación de Nuevo León, Secretaría de Gobierno del Estado y la Oficina del Gobernador.
Esta legalización y firma tarda seis meses aproximadamente; después se hace el trámite de cédula profesional en la Dirección General de Profesiones en la Cd. De México que tarda de cinco a seis meses.
El tiempo total del trámite es de alrededor de un año.
 
 
       
 
 
Correo Electronico : escolar@iutt.edu.mx
 

Constancias

Documentacion

Titulacion

Solicitudes